Capacitación para cuidadores de personas dependientes

Curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes

Desde el día 5 de septiembre y hasta el 12 de diciembre se ha realizado un curso de capacitación de cuidadores de personas dependientes, organizado por Solidaridad intergeneracional, que es una Asociación de ámbito estatal que tiene como fin prestar atención a las personas mayores del medio rural, y en colaboración con el Ayuntamiento de Voto y la consejería de economía, hacienda y empleo.
El curso ha sido impartido por un fisioterapeuta (Miguel Pajarín) y una Psicólogo (Laura Valencia), en horario de 4 a 6 de la tarde los viernes en el centro cívico y social del Centro Cultural de Voto (Antiguo consultorio Bádames) y ha contado con 17 alumnos que se formaron en este aspecto tan interesante durante cuatro meses, el curso es de 30 horas lectivas. A la finalización del mismo se dio un taller de búsqueda de empleo con duración de una semana.

A la entrega de diplomas asistió el Sr. Alcalde, Jose Luis Trueba, quien felicitó a los participantes y espera que se puedan realizar otros cursos en adelante. Curso de cuidadores.