AYUNTAMIENTO DE VOTO - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal

Cursos de Formación

Formación y Empleo

ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL: MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO
DURACIÓN: 60 HORAS – 4O TEÓRICAS – 20 PRÁCTICAS


* Se clausuró el curso de Atención, mantenimiento y rehabilitación psicosocial de personas dependientes en el municipio de Voto, organizado por Solidaridad intergeneracional, financiado por el Ministerio de Sanidad y colaboran COAG y Ayuntamiento de Voto. Durante un mes del 17 de abril al 18 de mayo se ha realizado este curso con 8 alumnas que han obtenido su diploma entregado por el Alcalde de Voto, Jose Luis Trueba, el curso fué impartido por la Psicóloga Laura Valencia.

* Se clausuró el curso de envejecimiento activo que se ha realizado en dos fases, la primera desde octubre a diciembre y la segunda de enero a mayo, las beneficiarias han sido el grupo femenino del Club Deportivo Voto y el curso ha sido impartido por la Psicóloga Silvia Castillo y el Dietista Asier Vinatea, patrocinado por el Club Deportivo Voto y realizado por 10 alumnas en la escuela de San Pantaleón de Aras.

Curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes


Desde el día 5 de septiembre y hasta el 12 de diciembre se ha realizado un curso de capacitación de cuidadores de personas dependientes, organizado por Solidaridad intergeneracional, que es una Asociación de ámbito estatal que tiene como fin prestar atención a las personas mayores del medio rural, y en colaboración con el Ayuntamiento de Voto y la consejería de economía, hacienda y empleo.
El curso ha sido impartido por un fisioterapeuta (Miguel Pajarín) y una Psicólogo (Laura Valencia), en horario de 4 a 6 de la tarde los viernes en el centro cívico y social del Centro Cultural de Voto (Antiguo consultorio Bádames) y ha contado con 17 alumnos que se formaron en este aspecto tan interesante durante cuatro meses, el curso es de 30 horas lectivas. A la finalización del mismo se dio un taller de búsqueda de empleo con duración de una semana.

A la entrega de diplomas asistió el Sr. Alcalde, Jose Luis Trueba, quien felicitó a los participantes y espera que se puedan realizar otros cursos en adelante. Curso de cuidadores.

CURSO DE INFORMÁTICA 2.010 - 2.011

Regreso al contenido | Regreso al menu principal